SQM invierte $1.27 millones e impulsa proyecto de tratamiento de agua

El proyecto de tratamiento de agua de Salinity Solutions, con sede en el Reino Unido, ha asegurado una inversión inicial de $1.27 millones por parte de SQM, importante empresa de productos químicos de litio de grado de batería.
Compartir en redes sociales
Saliniy Solutions y proyecto de tratamiento de agua por ósmosis inversa por lotes

El proyecto de tratamiento de agua de Salinity Solutions, con sede en el Reino Unido, ha asegurado una inversión inicial de $1.27 millones por parte de SQM, importante empresa de productos químicos de litio de grado de batería.

Este financiamiento permitirá impulsar la próxima etapa de crecimiento del proyecto. Ahora bien, SQM Lithium Ventures adquirirá una participación minoritaria en la compañía, con la opción de aumentarla en el futuro.

Saliniy Solutions destaca su proyecto de tratamiento de agua

La empresa ha desarrollado una tecnología de tratamiento de agua mediante “ósmosis inversa por lotes”, diseñada para reducir el impacto ambiental del tratamiento del agua. Esta tecnología, la primera de su tipo a nivel mundial en ser fabricada comercialmente, utiliza menos energía, purifica una mayor cantidad de aguas residuales, genera menos desechos y es más compacta y portátil que los sistemas tradicionales de ósmosis inversa.

El CEO de la startup, Richard Bruges, señala que la inversión de SQM acelerará el crecimiento de la empresa y ayudará a alcanzar los objetivos de 2024, que incluyen aumentar las ventas unitarias y asegurar el primer acuerdo de licencia. La sinergia estratégica de SQM en litio y agua, combinada con su alcance geográfico desde Chile hasta China, brinda un apoyo perfecto para los ambiciosos planes de crecimiento de Salinity Solutions.

Desde su lanzamiento en 2021, Salinity Solutions ha completado pruebas en diversas industrias, como la minería de litio, las aguas residuales industriales, y la producción de alimentos. Además, la empresa ha desarrollado un sólido canal de ventas en múltiples sectores y geografías.

Esta inversión se alinea con los esfuerzos de SQM para mejorar la eficiencia y reducir su impacto ambiental, como parte de sus objetivos de sostenibilidad. Esto incluye la reducción del uso de agua subterránea en un 40% para 2030, la disminución de la extracción de salmuera en el Salar de Atacama (Chile) en un 20% en 2023 y un 50% para 2030, y la neutralidad de carbono en la producción de litio para 2030.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: Salinity Solutions

Foto: Imagen generada por IA

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Post Rating LoaderCargando...