Las empresas South Jersey Industries (SJI) y OPAL Fuels han iniciado la construcción de su segunda planta de gas natural renovable (RNG) en el Complejo de Recuperación de Recursos del Condado de Burlington, ubicado en Florence Township, Nueva Jersey.
SJI y OPAL Fuels construirán planta de gas natural
Este proyecto se estima que produzca 92.000 unidades térmicas británicas (Btu) al año, lo que equivale a 6,5 millones de galones de biometano. Este volumen permitirá reducir más de 530.000 toneladas métricas de dióxido de carbono anualmente, según el comunicado oficial de las empresas.
Además, el biometano generado en esta instalación estará destinado a abastecer camiones pesados a través de la red de estaciones de servicio de OPAL, lo que contribuirá a la reducción de los costos de combustible para las flotas que lo utilicen. Esta planta en Burlington, es la segunda colaboración de OPAL y SJI, quienes ya trabajan juntos en el proyecto Atlantic RNG, ubicado en Egg Harbor Township, Nueva Jersey. Este último proyecto está programado para entrar en operación comercial en el tercer trimestre de 2025 y se espera que genere 603.000 Btu al año.
Desde el 1 de septiembre de 2023, SJI y Opal Fuels han establecido una empresa conjunta al 50% para la construcción y operación de plantas de RNG. Según Jonathan Maurer, codirector ejecutivo de OPAL, la instalación de Burlington es un paso más en la expansión de su portafolio de proyectos de RNG, los cuales están diseñados para agregar valor a sus socios de vertederos y mitigar el cambio climático tanto en la fuente de emisiones como en el sector del transporte.
El futuro de las plantas de RNG
Actualmente, OPAL opera o está en proceso de construir 16 plantas de RNG, con una capacidad de diseño combinada de 10,8 millones de Btu anuales. Entre los nuevos desarrollos se encuentra la planta Sapphire RNG, que está en fase de puesta en servicio y comenzará a operar en el tercer trimestre de este año. Además, se espera que Polk RNG entre en funcionamiento en el cuarto trimestre, mientras que Cottonwood RNG inició su construcción en mayo.
Entre otras palabras, Maurer mencionó que la suma de las capacidades de las plantas de Burlington y Cottonwood añaden 1,1 millones de MMBtu a la capacidad de producción anual de RNG, acercándolos a su objetivo de 2,0 millones de MMBtu para 2024. En el segundo trimestre de 2024, OPAL registró una producción de 900.000 Btu de RNG, lo que representa un aumento del 50% en comparación con el mismo período del año anterior.
Por otro lado, Adam Comora, codirector ejecutivo de OPAL, subrayó que las condiciones del mercado siguen siendo favorables para la captura y uso productivo de las emisiones de metano biogénico, y que la empresa está bien posicionada para capitalizar estas oportunidades gracias a su equipo y modelo de negocio integrado verticalmente. Durante la primera mitad de 2024, OPAL invirtió 49,7 millones de dólares en proyectos de RNG, además de los 16,5 millones de dólares destinados a proyectos de RNG.
Al cierre del segundo trimestre, OPAL reportó 104,7 millones de dólares en activos corrientes, incluidos 19 millones en efectivo y equivalentes de efectivo, frente a 81,1 millones de dólares en pasivos corrientes registrados al final de junio.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente: SJI Industries
Foto: Shutterstock