RWE y Borussia Dortmund han firmado un acuerdo de colaboración de seis años para desarrollar e implementar un ambicioso proyecto de optimización energética en el SIGNAL IDUNA PARK. Este estadio, conocido como el más grande de Alemania, se convertirá en el hogar del sistema fotovoltaico más extenso instalado en un tejado en todo el país.
El sistema fotovoltaico cubrirá el consumo energético del estadio
El proyecto implica la instalación de más de 9,500 módulos solares que ofrecerán una capacidad de generación de 4,2 megavatios pico, suficiente para cubrir el consumo eléctrico del estadio durante todos los partidos de Bundesliga, Copa de Alemania y Liga de Campeones en casa durante un año entero, además, los módulos se combinarán con un sistema de almacenamiento de baterías para proporcionar electricidad cuando no brille el sol. La energía excedente se inyectará en la red eléctrica a través de RWE, generando beneficios adicionales para el club.
La electricidad verde producida podrá cubrir matemáticamente todos los partidos en casa del BVB. Fuente: RWE
El CEO de RWE, Markus Krebber, expresó su entusiasmo por la colaboración, destacando que esta alianza es clave para alcanzar los objetivos de sostenibilidad de ambas organizaciones. Por su parte, Hans-Joachim Watzke, CEO del Borussia Dortmund, subrayó la importancia de este proyecto en el marco de la estrategia del club hacia un futuro más responsable y respetuoso con el medio ambiente.
Además del sistema en el tejado del estadio, ambas partes ya han implementado un sistema fotovoltaico en el Borussia Dortmund Fan World, con más de 200 paneles solares adicionales que contribuyen a la reducción de los costes energéticos del club. La asociación también contempla el desarrollo de otros proyectos energéticos innovadores en el futuro cercano.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: RWE