La Aprobación en Principio (AiP) otorgada por Korean Register (KR) a la plataforma flotante de Samsung Heavy Industries (SHI). También conocida como «SnapWindFloat», esta subestructura eólica marina está diseñada para soportar turbinas de 15 MW.
La aprobación de la plataforma eólica flotante
La experiencia de SHI en proyectos offshore ha sido importante en la creación de «SnapWindFloat». Al tener un diseño, optimizado para ser ligero y modular, es una respuesta directa a la necesidad de agilizar la construcción y la instalación.
La plataforma eólica marina flotante de SHI se estabiliza con un mínimo de tres líneas de amarre fijadas al lecho marino. Un sistema que garantiza su seguridad en entornos oceánicos, incluso bajo ligeras inclinaciones.
La versatilidad es otra de sus grandes ventajas, ya que es compatible con múltiples capacidades de turbinas. En consecuencia, KR llevó a cabo una exhaustiva evaluación del diseño para verificar su seguridad y resistencia estructural.
Tanto SHI como KR han enfatizado el papel de esta tecnología en la transición energética. Hae-Ki Jang, Director de Tecnología de Samsung Heavy Industries, señaló que «SnapWindFloat» es una solución de última generación que combina la vasta experiencia de su empresa con un diseño innovador. Así mismo, contribuirá al objetivo de la neutralidad de carbono en proyectos a gran escala.
Por su parte, Lee Yongsok, Vicepresidente Ejecutivo de Korean Register, declaró que este desarrollo representa una nueva frontera para la industria. La AIP de KR acelera el despliegue de estructuras innovadoras que serán la base para la próxima ola de proyectos globales de energía eólica marina.
Fuente y foto: KR