Shell a la espera de iniciar proyecto de gas frente a Australia

Isbel Lázaro.
Compartir en redes sociales
shell

Inspenet, 29 de julio 2023.

Shell Australia, una subsidiaria de la importante compañía petrolera Shell, ha presentado ante el organismo regulador offshore de Australia un Plan Medioambiental para la instalación de una plataforma de perforación en el yacimiento de gas natural Crux, ubicado frente a las costas de Australia Occidental.

La National Offshore Petroleum Safety and Environmental Management Authority (NOPSEMA) confirmó que Shell presentó dicho plan el 13 de julio de 2023, proponiendo la colocación de la plataforma de perforación Crux en la licencia de producción AC/L10.

El proyecto de Shell

La plataforma de perforación consiste en una estructura de acero prefabricada con una huella en el lecho marino de aproximadamente 266 m3 que será descendida al fondo marino mediante un buque de construcción liviano. El propósito de esta plataforma es servir como guía para la futura campaña de perforación de desarrollo en el yacimiento Crux.

El Plan Medioambiental abarca la instalación de la plataforma de perforación desde un buque y las actividades relacionadas, incluyendo el uso de vehículos teledirigidos para asistir en la colocación y posicionamiento de la plataforma en el fondo marino.

El período previsto para llevar a cabo la instalación de la plataforma de perforación es desde el 1 de septiembre de 2023 hasta el 1 de abril de 2024. Se estima que la campaña de instalación tendrá una duración aproximada de un mes, siempre y cuando las condiciones meteorológicas y del lecho marino sean adecuadas.

Una vez iniciadas las actividades de instalación, se prevé que la colocación completa de la plataforma de perforación tome aproximadamente 24 horas. Dado que pueden surgir cambios en el calendario, la evaluación ambiental no especifica una fecha concreta para cada etapa y considera que las actividades descritas en este plan pueden realizarse en cualquier momento durante su vigencia.

El actual Plan Medioambiental para la perforación de desarrollo en el yacimiento de Cru tiene una duración prevista de 5 años e incluye el mantenimiento e inspección de la plataforma de perforación como parte de sus actividades para asegurar que la estructura de la plataforma cuente con un Plan vigente más allá de la campaña de instalación.

El desarrollo de Crux, operado por Shell y autorizado en mayo de 2022, se encuentra en aguas de la Commonwealth en la cuenca Browse, al norte de Australia, a 190 kilómetros de la costa noroeste y 620 kilómetros al noreste de Broome, con una profundidad de agua de aproximadamente 165 metros.

El proyecto está siendo desarrollado por la empresa conjunta Crux, compuesta por Shell Australia como operador y SGH Energy como socio de la empresa conjunta. La primera aprobación medioambiental para Crux fue la Propuesta de Proyecto Offshore Crux (OPP), que fue aceptada en agosto de 2020 por NOPSEMA.

Según Shell, el yacimiento de gas de Crux ha sido identificado como una fuente de gas de llenado para la instalación existente de Gas Natural Licuado Flotante (FLNG) de Prelude. Como resultado, Crux tendrá la capacidad de suministrar hasta 550 millones de pies cúbicos estándar de gas al día (mmscfd) a la instalación FLNG de Prelude.

El avance de este proyecto implica la construcción de una plataforma operada a distancia desde Prelude, y se planea perforar inicialmente cinco pozos. Además, se establecerá un gasoducto de exportación para conectar la plataforma con Prelude, que está ubicado aproximadamente a 160 kilómetros al suroeste de Crux. Según Shell, se espera obtener el primer gas en 2027.

Fuente: https://www.worldenergytrade.com/oil-gas/offshore/shell-espera-luz-verde-para-trabajar-en-un-proyecto-de-gas-frente-a-australia

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Post Rating LoaderCargando...