Shell refuerza su presencia en el Golfo de México con mayor control sobre la plataforma Ursa

Shell consolida su liderazgo en aguas profundas tras aumentar su participación operativa en la plataforma Ursa y activos asociados.
Plataforma Ursa

Shell ha completado la adquisición de una participación adicional en la plataforma Ursa, ubicada en el Golfo de México, consolidando su posición como líder en producción offshore en la región. Con esta operación, la compañía aumenta su participación del 45,39% al 61,35% en el activo operado por Shell Offshore Inc. y Shell Pipeline Company (SPLC).

Estrategia para fortalecer su cadena de valor en upstream

El incremento de participación en Ursa representa una apuesta por la eficiencia en producción de hidrocarburos y además, responde a la estrategia global de Shell de enfocarse en activos con alto valor integrado y bajo costo de carbono.

La plataforma Ursa, del tipo Tension-Leg Platform (TLP), es una infraestructura crítica para garantizar una producción constante de líquidos desde una zona considerada clave por su rentabilidad.

Detalles de la transacción con ConocoPhillips

Además del aumento en la plataforma, la operación incluye el traspaso del 11,81% de participación en Ursa Oil Pipeline Company LLC, con lo que SPLC eleva su control en el oleoducto del 45,39% al 57,20%.

También se incorporan un 1% de interés en el prospecto Europa y un 3,5% en regalías sobre producción (ORRI), activos también ubicados en zonas adyacentes a Ursa.

Consolidación operativa y estratégica en la plataforma Ursa

Shell mantiene su foco estratégico en el desarrollo de recursos cercanos a sus instalaciones existentes en el Golfo de México. Esta política le ha permitido optimizar costos, aprovechar sinergias operativas y mantener una producción sólida en aguas profundas, sin comprometer sus objetivos de rentabilidad y competitividad energética.

Tras el cierre de esta transacción, la plataforma Ursa queda distribuida entre Shell (61,35%), BP Exploration & Production Inc. (22,69%) y ECP GOM III, LLC (15,96%). Con este movimiento, Shell refuerza su rol como operador principal de una de las infraestructuras offshore más relevantes del sector energético en Estados Unidos.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

YouTube LinkedIn Facebook Instagram X (Twitter) TikTok

Fuente y foto: Shell