La compañía Shell Plc ha acordado la compra del comercializador de GNL, y adquisición de Pavilion Energy Pte. Dicha compra representa la última apuesta de la petrolera por el crecimiento continuo de la demanda de este combustible.
La transacción y adquisición de Pavilion Energy
Con esta transacción, Shell consolidará sus activos, reafirmando su posición como el mayor actor mundial en el mercado de GNL. Este paso estratégico sustentará la demanda de GNL está creciendo a un ritmo más acelerado que otros combustibles fósiles. Las grandes energéticas como Shell y Chevron sostienen que el gas desempeñará una labor más importante, al ser una opción más limpia.
La operación implica que Shell adquirirá todas las acciones de Pavilion, actualmente en manos de Temasek Holdings Pte, una firma de inversión estatal de Singapur. Según el comunicado de Pavilion, Temasek espera que la transacción se complete en el primer trimestre de 2025, aunque no se han divulgado más detalles financieros.
Pavilion Energy, una unidad de Temasek, se dedica a la comercialización y envío de GNL en Asia y Europa. Su cartera incluye contratos a largo plazo por aproximadamente 6,5 millones de toneladas anuales, lo que equivale a cerca de una décima parte de las ventas totales de GNL de Shell el año pasado, que ascendieron a 67 millones de toneladas. Además, Pavilion tiene licencias para importar combustible a Singapur y acceso a terminales en España y el Reino Unido.
La capacidad de Shell
Barclays Plc resaltó que Shell es una de las pocas compañías capaces de absorber y optimizar volúmenes de GNL, ajustándose a las fluctuaciones de demanda en diferentes regiones. Con la mayor cartera de licuefacción y comercialización de gas entre las grandes energéticas, Shell satisface casi una quinta parte de la demanda mundial. Se prevé que la demanda global de GNL aumente más del 50% para 2040.
La directora de gas y upstream de Shell, Zoe Yujnovich, afirmó que esta adquisición fortalecerá aún más la posición de liderazgo de la empresa en el mercado de GNL. Shell planea expandir su negocio de GNL en un 30 por ciento para 2030 en comparación con los niveles de 2022, consolidando su estrategia a largo plazo en el sector energético.
Además, Temasek conservará la propiedad de Gas Supply Pte, que importa gas canalizado desde el sur de Sumatra en Indonesia, así como la participación de Pavilion en bloques de gas en Tanzania.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente: Shell
Foto: Shutterstock