La empresa SGN ha anunciado un retraso y reprogramación de un año en la principal red de calefacción de hidrógeno en Fife, Escocia. Todo esto debido a problemas en la cadena de suministro y adquisiciones, posponiendo su activación hasta 2025.
La principal red de calefacción de hidrógeno
Inicialmente, el proyecto de 32 millones de euros planeaba operar este año, abasteciendo aproximadamente 300 hogares en Buckhaven y Denbeath con hidrógeno verde. Por ahora, se ha completado más del 65% de la infraestructura de 8,2 kilómetros y los avances en las instalaciones de producción y almacenamiento, con el inicio de la instalación de un electrolizador.
Las viviendas de demostración están construidas y se están equipando con electrodomésticos necesarios, incluidas las calderas de hidrógeno suministradas por Baxi desde marzo de 2023. Este proyecto logra proporcionar datos al gobierno del Reino Unido para su decisión en 2026 sobre el uso de hidrógeno en la calefacción doméstica, después de descartar otros proyectos por oposición local.
A pesar de los beneficios potenciales del hidrógeno como solución sin emisiones, la aceptación y percepción pública siguen siendo obstáculos. El gobierno local trabaja en función de SNG para establecer un panorama energético favorable y positivo en el futuro.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: SNG