La colaboración entre Sea-Cargo y Norsepower entre ambas empresas continúa, al trabajar para reducir las emisiones de gases contaminantes y mejorar la eficiencia energética en sus operaciones marítimas, con el objetivo de posicionarse como referentes en el uso de tecnologías verdes.
Los nuevos buques RoRo y sus tecnologías de propulsión
La empresa Sea-Cargo está modernizando dos de sus buques RoRo, el MV Trans Hav y el MV Trans Sol, con la instalación de las avanzadas Norsepower Rotor Sails, una tecnología probada para reducir el consumo de combustible y las emisiones. Los buques tienen 165 metros de longitud y operan principalmente entre Noruega y la Europa continental, beneficiándose de tres velas rotor Norsepower de 24 x 4 metros cada una.
Con la incorporación de esta tecnología, Sea-Cargo espera reducir el consumo de combustible hasta en un 50%, contribuye a la sostenibilidad ambiental, y también a la eficiencia operativa. La tecnología Norsepower Rotor Sails ha demostrado ser eficiente en condiciones extremas, como las que se presentan en el Mar del Norte, uno de los lugares más desafiantes para la navegación.
La colaboración entre Sea-Cargo y Norsepower
La experiencia de Sea-Cargo con el SC Connector, el primer buque de la flota equipado con las velas rotor, ha sido positiva, alcanzando ahorros de combustible entre el 20% y el 25% en promedio, con algunos viajes alcanzando hasta el 70% de ahorro en consumo de combustible.
Nuestra experiencia con el Conector SC ha demostrado los importantes ahorros y beneficios ambientales que ofrecen las velas de rotor Norsepower.
Johan Christian Hvide, director técnico de Seatrans.
Nos enorgullece seguir apoyando a Sea-Cargo en su misión de reducir las emisiones y ser un ejemplo de transporte marítimo sostenible.
Heikki Pöntynen, director ejecutivo de Norsepower.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X (Twitter) TikTok
Fuente y foto: Norsepower