Acuerdo millonario para buques de GNL
Samsung Heavy Industries ha cerrado un acuerdo histórico valorado en 4,57 billones de wones surcoreanos con una empresa naviera de Oriente Medio para la construcción de 15 buques transportadores de gas natural licuado (GNL), cada uno con una capacidad de 170.400 m3, programados para ser entregados en octubre de 2028.
Este contrato establece un nuevo récord para la compañía, superando su anterior máximo de 3,95 billones de wones obtenido con la firma de un contrato para la construcción de 16 buques portacontenedores impulsados por metanol en julio del año anterior.
A poco más de un mes de iniciado el año, Samsung Heavy Industries ha logrado contratos para la construcción de 17 embarcaciones, alcanzando un valor acumulado de 3.700 millones de dólares, cifra que representa casi la mitad de los 8.300 millones de dólares obtenidos durante el año pasado.
Destaca especialmente en su cartera de pedidos la inclusión de 90 buques metaneros de alto valor, lo que subraya la posición líder de la empresa en el mercado de construcción naval de alta gama.
¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!