Por: Inspenet, 20 de diciembre de 2022
La multinacional italiana de servicios petroleros Saipem se ha adjudicado nuevos contratos en Guyana y Egipto por un monto total de aproximadamente 1.200 millones de dólares.
ExxonMobil Guyana adjudicó el primer contrato, sujeto a las aprobaciones del gobierno, para el proyecto de desarrollo del campo petrolero Uaru, ubicado en el bloque Stabroek en la costa de Guyana a una profundidad de agua de alrededor de 2.000 metros. El alcance del contrato incluye el diseño, la fabricación y la instalación de estructuras submarinas, elevadores, líneas de flujo y umbilicales para una gran instalación de producción submarina.
Saipem, a quien ExxonMobil Guyana le otorgó anteriormente otros cuatro contratos submarinos para desarrollos anteriores en la misma área, Liza Fase 1 y 2, Payara y Yellowtail, realizará las operaciones utilizando sus buques, incluidos FDS2 y Constellation.
Sujeto a las aprobaciones gubernamentales necesarias, la sanción del proyecto por parte de ExxonMobil Guyana y sus socios del bloque Stabroek y una autorización para continuar con la fase final, la adjudicación permitirá a Saipem iniciar algunas actividades limitadas, a saber, ingeniería detallada y adquisiciones.
El segundo contrato ha sido adjudicado por Petrobel para el transporte, instalación y pre-comisionamiento de 170 km de umbilicales para el Campo Zohr, a ser transportados e instalados entre la plataforma de control central (70 m de profundidad) y el campo submarino (1.500 m profundidad del agua), conectándose a los sistemas de producción submarinos existentes. Está previsto que la campaña en alta mar comience durante el tercer trimestre de 2023.
Fuente: http://petroleumag.com/saipem-gano-1-200-mm-en-contratos-para-guyana-y-egipto/
Foto: ShutterStock
No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/