La empresa SAFFiRE Renewables, una subsidiaria de propiedad absoluta de Southwest Airlines, ha comenzado la planificación y construcción de una planta piloto de biocombustibles en Liberal, Kansas. Con el objetivo de aprovechar un ciclo de suministro controlado en la compañía de aviación.
La planta piloto de biocombustibles de SAFFiRE Renewables
Esta nueva instalación se dedicará a la “conversión de rastrojo de maíz” en etanol celulósico. Una vez obtenido, se transformará en combustible de aviación sostenible (SAF). El proyecto se encuentra ubicado en la planta de etanol Arkalon Energy de Conestoga, y reafirma un avance en la comercialización de biocombustibles avanzados y en la reducción de la huella de carbono en el sector de la aviación.
La planta piloto es fruto de la colaboración entre SAFFiRE Renewables y varias entidades, incluyendo la Oficina de Tecnologías de Bioenergía del Departamento de Energía de los Estados Unidos, el Laboratorio Nacional de Energías Renovables y el Laboratorio Nacional de Idaho. Esta instalación tiene como objetivo producir SAF, y crear oportunidades empleos bien remunerados, para fortalecer la economía local, con una proyección de 500 nuevos empleos y 92 millones de dólares en actividad económica total.
El CEO de SAFFiRE Renewables resaltó que esta planta piloto, es un paso sólido hacia la creación de una industria escalable de biocombustibles en Estados Unidos. Con el apoyo de tecnologías innovadoras, como la conversión de residuos agrícolas en combustibles limpios, la instalación contribuirá al desarrollo de una industria de la aviación más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente: Saffire Renewables
Foto: Kylene Scott / High Plains Journal