RWE recibe aprobación para construcción de planta de hidrógeno verde en Gales

La empresa avanza en tecnología renovable, y refuerza su posición como mayor productor de energía del Reino Unido y principal motor en la lucha contra las emisiones de carbono.
La aprobación de la planta de hidrógeno verde de RWE en Gales

La empresa energética RWE anuncia la aprobación y presenta la planificación para su planta de hidrógeno verde en Pembroke, Gales. La instalación estará ubicada estratégicamente junto a la central eléctrica de Pembroke, y contará con un electrolizador de 100 MWe alcanzando una producción de dos toneladas de hidrógeno por hora.

La planta de hidrógeno verde en Pembroke

El combustible limpio será transportado a través de tuberías directamente a industrias de la región, contribuyendo a reducir anualmente unas 93,000 toneladas de emisiones de carbono, equivalentes a retirar 18,600 automóviles de las carreteras.

La directora de operaciones de hidrógeno en RWE Generation, Sopna Sury, indicó: “Con esta aprobación, Gales lidera la transición energética, situando al hidrógeno verde en el corazón de la innovación renovable”. Además, recalcó que este avance respalda el objetivo del Reino Unido de alcanzar 10 GW de capacidad de hidrógeno verde para 2030.

Por otra parte, el proyecto forma parte del Clúster Industrial de Gales del Sur (SWIC), una iniciativa colaborativa que promueve la descarbonización en toda la región. Con esta planta, RWE refuerza su posición como líder en energías limpias, al tiempo que impulsa la economía local mediante la creación de empleo durante la construcción y operación de la planta.

El principal representante del condado de Pembrokeshire, Henry Tufnell, elogió la aprobación del proyecto, afirmando que es una muestra del compromiso de Gales con las soluciones innovadoras para minimizar el cambio climático y garantizar un futuro energético sostenible.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

YouTube LinkedIn Facebook Instagram X TikTok

Fuente y fotos: RWE