La compañía RWE ha anunciado la planificación y la construcción de “la primera batería de ocho horas” para el almacenamiento de energía de una región de Australia, ubicada cerca de Balranald, en Nueva Gales del Sur.
La primera batería de ocho horas de almacenamiento
Este sistema de almacenamiento de energía de batería de iones de litio (BESS) de ocho horas, es el primer proyecto exitoso como propuesta de licitación de acuerdos de servicios energéticos, a largo plazo de almacenamientos de larga duración de Nueva Gales del Sur.
Este proyecto permitirá aumentar la capacidad del “BESS Limondale” a más de 50 megavatios (MW) y 400 megavatios hora (MWh). También se conectará a la infraestructura de red existente, almacenando el exceso de energía renovable y liberándola en la red de Nueva Gales del Sur cuando sea más necesario. La instalación se ubicará junto al parque solar Limondale de 249 MWac de RWE.
Por otro lado, la empresa Tesla ha sido seleccionada como proveedor del BESS, mientras que Beon Energy Solutions será el socio encargado de la entrega del Balance of Plant, que incluye las obras civiles, estructurales, eléctricas y de control necesario para conectar el Megapack a la subestación de 33 kV existente. Se espera que la construcción comience en la segunda mitad de este año, con la puesta en servicio prevista para finales de 2025.
La directora ejecutiva de RWE Renewables Europe & Australia, Katja Wünschel, expresó: “La decisión de inversión de la compañía y la firma de contratos de proveedores para el proyecto Limondale BESS es un paso emocionante en nuestro compromiso con el sector de energías renovables australiano y en apoyo a las ambiciones de energía renovable de Nueva Gales del Sur.”
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: RWE