En el municipio de Jemgum, en Frisia Oriental, se está levantando un nuevo edificio de oficinas que servirá como centro de control para los parques eólicos marinos de RWE en Alemania y Europa continental. Este centro será construido por Real Immobilien GmbH en una superficie de aproximadamente 4.700 metros cuadrados, y permitirá la supervisión y control las 24 horas del día de estas instalaciones.
El nuevo centro de control de parques eólicos marinos
Los trabajos preparatorios de construcción iniciaron con una ceremonia simbólica de colocación de la primera piedra. Con la aprobación correspondiente, se espera que la construcción inicie en las próximas semanas y que el edificio esté terminado para el otoño. Luego se realizarán las obras interiores y el equipamiento técnico necesario para la sala de control, con el objetivo de que el nuevo centro esté operativo en la primavera de 2026.
Según Jenny Daun, primera concejala del distrito de Leer, este proyecto resalta la atractividad del distrito como lugar de creación de empresas relacionadas con la transición energética. Por su parte, el alcalde del municipio de Jemgum, Hans-Peter Heikens, añadió que este proyecto demuestra claramente las excelentes condiciones que ofrece la región para empresas en el ámbito de las energías renovables.
El edificio de dos pisos cumplirá con los más altos estándares de sostenibilidad, utilizando materiales reciclados y energías renovables para el suministro de electricidad y calor. Además, contará con medidas para ahorrar agua, buscando la certificación según el “Sello de Calidad de Construcción Sostenible” del Ministerio Federal de Vivienda, Desarrollo Urbano y Construcción.
El propietario de Real-Immobilien, Dieter Baumann, resaltó que este proyecto es un ejemplo en materia de construcción sostenible y que buscan coronarlo con la certificación QNG. En el primer paso, el edificio ofrecerá un nuevo lugar de trabajo para unos 50 empleados de RWE, con modernas oficinas, salas de reuniones, una sala de control y áreas de descanso.
“Estamos encantados de encontrar nuestro nuevo puerto base aquí en Jemgum. Con este nuevo edificio ofreceremos a nuestros empleados un ambiente de trabajo moderno y óptimo. Pero no solo nuestro equipo de operaciones existente se sentirá como en casa aquí. Queremos seguir creciendo y buscamos personal cualificado, especialmente aquí en la región“.
Derk Niklas Janssen, futuro director de operaciones de la planta de RWE en esta planta.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X TikTok
Fuente y fotos: RWE