Rolls-Royce prueba bombas de combustible de hidrógeno

Isbel Lázaro.

bombas de combustible

Rolls-Royce se encuentra en la fase de pruebas de bombas de combustible diseñadas para manipular hidrógeno líquido en condiciones de bajas temperaturas y altas presiones, requisitos esenciales para los futuros sistemas de propulsión a base de hidrógeno en aeronaves.

Rolls-Royce y las bombas de combustible de hidrógeno

La compañía está colaborando con easyJet en el desarrollo de motores de combustión de hidrógeno destinados a ser utilizados en aviones de fuselaje estrecho de la aerolínea, con expectativas de tenerlos disponibles para su implementación a mediados de la década de 2030.

Uno de los principales desafíos de ingeniería en estos motores se relaciona con sus sistemas de combustible, ya que el hidrógeno líquido, enfriado a temperaturas inferiores a -250°C, debe ser presurizado antes de ser bombeado hacia el motor y quemado. Rolls-Royce ha identificado tres desafíos tecnológicos esenciales a resolver para viabilizar la utilización de hidrógeno en la aviación: la combustión del combustible, el suministro del mismo y la integración de los sistemas de combustible con los motores, asegurando que todos los componentes funcionen de manera segura.

robot blando de Toyota
modulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault nuevo auto electrico R5
Trinidad y Tobago
simulador solar de la eth
Conoce a Punyo: el nuevo robot blando de Toyota
¡Final forzado! El módulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault presentó su mítico y nuevo auto eléctrico R5
Trinidad y Tobago contrata dos empresas para enfrentar derrame petrolero
Crean “simulador solar” para escanear muros de los edificios en cualquier condición
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Es importante mencionar que en septiembre de 2023, la compañía llevó a cabo ensayos en una cámara de combustión anular completa perteneciente a un motor Pearl 700 en las instalaciones de la Agencia Alemana de Investigación DLR en Colonia. Durante este proceso, los ingenieros emplearon una mezcla de combustible compuesta al 100% por hidrógeno, con el propósito de demostrar la viabilidad de la quema de hidrógeno en condiciones que simulan el máximo impulso necesario para el despegue de una aeronave.

El programa más reciente de pruebas, realizado en las instalaciones de Rolls-Royce en Solihull, Reino Unido, marca el inicio de la evaluación del componente de suministro de combustible y evaluará el rendimiento de los sistemas de bombas diseñados para hidrógeno líquido criogénico desarrollados por la empresa. Hasta ahora, los ensayos se han enfocado en el enfriamiento de la bomba y la comprensión de su comportamiento en condiciones criogénicas.

Simon Burr, director del grupo de ingeniería, tecnología y seguridad de Rolls-Royce, afirmó: “Seguimos avanzando a buen ritmo en nuestro viaje hacia el hidrógeno trabajando junto a easyJet. El hidrógeno es una oportunidad que puede ser parte de la transición energética de la aviación y estamos comprometidos a comprender plenamente su potencial”.

Por su parte, Jane Ashton, directora de sostenibilidad de easyJet, afirmó: “El hidrógeno será un componente clave para ayudar a la aviación de corta distancia a descarbonizar sus operaciones y, por eso, acogemos con satisfacción el progreso continuo en el programa de pruebas de Rolls-Royce. Esperamos trabajar con Rolls-Royce para desarrollar estas nuevas tecnologías que tienen el potencial de crear un verdadero cambio radical en la industria de la aviación”.

Además, el año pasado ambas compañías lograron un hito histórico al emplear un motor AE2100 propulsado por hidrógeno 100% verde en Boscombe Down, Reino Unido. Como continuación de este programa de pruebas pionero, se tiene previsto llevar a cabo una evaluación en tierra utilizando hidrógeno gaseoso completo en un motor Pearl, seguido de una prueba en tierra con un motor Pearl que utiliza hidrógeno en estado líquido.

Cabe destacar que la investigación de la bomba ha sido respaldada financieramente por el gobierno del Reino Unido, mientras que el programa más amplio de pruebas de hidrógeno recibe financiamiento de easyJet.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: aerospacetestinginternational.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...