El robot autónomo Ozmo, ha sido diseñado para limpiar los cristales de rascacielos, desarrollado por Skyline Robotics, ha sido instalado en el icónico edificio de “1133 Avenue of the Americas”, en el corazón de Manhattan, y ha demostrado su capacidad para realizar esta labor tres veces más rápido que un personal de limpieza.
El eficiente robot que limpia cristales de rascacielos
El robot está diseñado sobre una plataforma que recorre las fachadas de los edificios, mientras integra con brazos robóticos de Kuka que realizan la limpieza mediante un “cabezal de cepillo y dispensador de agua”. Además, la reconocida marca Kärcher ha colaborado en el proyecto, suministrando herramientas de limpieza de alta precisión.
Uno de los aspectos más impresionantes de Ozmo es su capacidad para adaptarse a las condiciones ambientales extremas. Además, se encuentra equipado con sensores Lidar y de fuerza, el robot puede medir la fragilidad de los cristales y ajustar su presión de limpieza. Por otro lado, sus avanzados algoritmos de inteligencia artificial, les permiten mantener su estabilidad, incluso bajo fuertes vientos o condiciones meteorológicas adversas.
El robot Ozmo en el 1133 Avenue of the Americas. Fuente: The Durst Organization
Durante años, la empresa ha estado perfeccionando sus sistemas y con la instalación del robot en Nueva York, busca la expansión de su tecnología a nivel global, mejorando las técnicas y planificación de limpieza en los rascacielos de las principales ciudades del mundo.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: Skyline Robotics