Conoce el robot inteligente que repara tuberías urbanas

Isbel Lázaro.
Compartir en redes sociales
robot inteligente

Inspenet, 27 de noviembre 2023.

Un robot inteligente generó gran impacto al ser revelado durante la Smart China Expo 2023 realizada en septiembre al suroeste de China. Este innovador dispositivo, con dimensiones de 80 centímetros de largo y 20 centímetros de ancho, llamó la atención de los proveedores de equipamiento urbano mientras flotaba en la piscina de la exposición. De manera fluida, transmitía imágenes en tiempo real a una pantalla.

Este es un robot flotante que desarrollamos principalmente para la reparación de redes de tuberías subterráneas de aguas residuales urbanas“, dijo Liu Jun, líder del proyecto de dispositivos inteligentes de la sucursal suroeste de la Segunda Oficina de Ingeniería de Construcción de China.

Liu hizo una simulación entre la red subterránea de alcantarillado y los capilares de una ciudad, destacando su papel fundamental en el funcionamiento cotidiano urbano. Tradicionalmente, la reparación y el mantenimiento de estas redes implicaban con frecuencia la excavación de carreteras o procedimientos de “cirugía mayor”.

Descubren una cueva subterranea en la Luna que puede albergar una base para humanos
%C2%A1Al estilo Dune Cientificos crean traje espacial que convierte la orina en agua potable
Hyundai y LG Energy crearon una planta de celdas de bateria en Indonesia
Crean pequeno actuador blando robotico que imita los musculos humanos
Presentan en China al robot Qinglong el primer humanoide de proposito general
Descubren una cueva subterránea en la Luna que puede albergar una base para humanos
¡Al estilo Dune! Científicos crean traje espacial que convierte la orina en agua potable
Hyundai y LG Energy crearon una planta de celdas de batería en Indonesia
Crean pequeño actuador blando robótico que imita los músculos humanos
Presentan en China al robot Qinglong: el primer humanoide de propósito general
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

No sólo consume mucho tiempo, sino que también causa congestión del tráfico, emisiones y otros problemas“, afirmó Liu.

El robot flotante puede funcionar en entornos subterráneos como alcantarillas y pantanos“, dijo Liu, añadiendo que el robot está diseñado para tuberías de drenaje de 600 a 3.000 milímetros de diámetro.

¿Cómo opera este robot inteligente?

Cabe destacar que cuando el robot entra en el oleoducto, pone en marcha una cámara rotativa de 360 grados para capturar una imagen panorámica del conducto. Estas se presentan en tiempo real, facilitando la creación de un informe de inspección, según detalló Liu.

Es sólo el primer paso en la restauración“, dijo Mu Songwen, técnico de la empresa. “Si se identifica un problema, primero limpiamos la tubería con un camión succionador de aguas residuales y luego usamos otro robot para hacer la parte de restauración“.

El robot recién desarrollado aplicará materiales poliméricos de reparación en la tubería dañada y luego utilizará irradiación de curado con luz ultravioleta (UV) para asegurar la rápida formación de los materiales en la tubería. Mu comparó este proceso con colocar una nueva capa de ropa en la pared rota. Según él, estos robots tienen el potencial de reducir el tiempo de reparación de mano de obra en un 80 por ciento y disminuir el costo de reparación de tuberías entre un 30 y un 40%.

La reparación no sólo es más rápida, sino que los resultados también son mejores“, añadió Mu.

El robot flotante ya ha sido empleado en numerosos proyectos en el suroeste de China, incluyendo iniciativas para el tratamiento ambiental del agua en el río Qi en Chongqing y para el tratamiento de aguas residuales en una biociudad en Chengdu, la capital de la provincia de Sichuan.

La Smart China Expo, que se celebra anualmente desde 2018, sirve como una plataforma para fomentar intercambios globales de tecnologías inteligentes y facilitar la cooperación internacional.

Durante la edición de este año, se formalizaron 84 proyectos de inversión, con contratos que suman más aproximadamente 29.000 millones de dólares.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet: https://inspenet.com/  

YouTube: https://www.youtube.com/@inspenet    

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/inspenetnetwork  

Facebook: https://www.facebook.com/inspenetnetwork  

Instagram: https://www.instagram.com/inspenet/

Fuente y foto: https://www.macaubusiness.com/smart-robot-designed-to-repair-urban-sewage-pipelines/

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loading spinnerCargando...