La interrupción de las exportaciones de gas de Noruega hacia el Reino Unido a través de la reparación del gasoducto Langeled, que se resolverá probablemente en los próximos dos días, según informó Gassco, el operador del sistema noruego, el martes. Se espera que el flujo de gas se reanude a principios del 7 de junio.
La reparación del gasoducto Langeled durará dos días
Este corte en el suministro, atribuido por Gassco a una grieta en una tubería de dos pulgadas ubicada en la plataforma Sleipner Riser de Equinor, provocó el lunes un incremento en los precios del gas en Europa, Estados Unidos y otros mercados.
De acuerdo con Alfred Hansen, jefe de operaciones de sistemas de Gassco, tras una reunión con Equinor. Sin embargo, Hansen añadió que las reparaciones podrían tomar más o menos tiempo del estimado, aunque no se espera que se extiendan por semanas.
El flujo del gas europeo se detiene
De hecho, la interrupción del suministro elevó el lunes los precios del gas en Europa a su nivel más alto desde diciembre, debido a la preocupación de que podría reducirse la oferta y la demanda, por causa de los volúmenes rusos restantes y las fuertes ondas de calor en Asia, hacen que sean complicadas las competencias por el gas natural licuado (GNL).
El precio del gas de referencia en Europa, el contrato neerlandés a un mes, respondió a la última previsión de Gassco, cediendo un 4% hasta situarse en 34,93 euros/MWh a las 09:25 GMT del martes. El lunes, el precio había alcanzado un máximo de 38,56 euros, su nivel más alto desde principios de diciembre.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: GASSCO