La empresa Renexia ha firmado un contrato con Aker Solutions, para diseñar las subestaciones submarinas del parque eólico flotante Med Wind, ubicado en el Estrecho de Sicilia. Este parque, el más grande del Mediterráneo, logrará suministrar de energía limpia a millones de hogares de Italia.
El proyecto eólico flotante Med Wind
La empresa Aker Solutions, en colaboración con ABB, será responsable de la ingeniería de ocho módulos que conectarán las turbinas flotantes con la red eléctrica terrestre. Estos módulos estarán a una profundidad de entre 520 y 660 metros, resaltan por su eficiencia y su bajo impacto en el medio marino.
El enfoque de Aker Solutions fue determinante para su selección, porque combina tecnología avanzada con un diseño que minimiza el impacto ambiental. Las subestaciones no requerirán grandes mantenimientos durante los 25 años de concesión, lo que asegura una operación eficiente y duradera. Este proyecto representa un importante paso para la industria eólica marina y la adopción de energías renovables en Europa.
Además, el proyecto Med Wind producirá alrededor de 9 TWh al año, sustentando las necesidades energéticas de 3.4 millones de hogares italianos, lo que equivale al 3% del consumo energético del país. Se estima que la construcción del parque, genere empleo en Sicilia durante los próximos seis años.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: Aker Solutions