En el evento conjunto de AMPP-LatinCORR 2025, Carboline, empresa reconocida globalmente en soluciones para protección anticorrosiva, reafirmó su liderazgo en innovación tecnológica y sostenibilidad. En entrevista, Mario Martinez Cruz, Key Account Manager TAR, compartió la visión de la compañía sobre la importancia de seleccionar recubrimientos adecuados y su impacto en la vida útil de las estructuras y en la huella de carbono.
La selección de recubrimientos con protección anticorrosiva
Martinez Cruz explicó que la elección del material de recubrimiento es determinante en la protección de estructuras metálicas y de concreto, porque influye directamente en su longevidad, en los costos de mantenimiento a largo plazo y en la frecuencia de sustitución. Además, este proceso tiene implicaciones medioambientales importantes: “Desde la fabricación de los recubrimientos hasta su transporte y aplicación, cada etapa contribuye a la huella de carbono”, mencionó.
La empresa Carboline prioriza el análisis del ambiente y de la infraestructura a proteger. Para estructuras de gran tamaño o expuestas a ambientes corrosivos, como alta salinidad, humedad o compuestos químicos, se requieren soluciones que permitan una aplicación rápida, duradera y eficiente, tanto en taller como en campo. Asimismo, el correcto sellado de uniones en tuberías expuestas exige materiales de alta adherencia y resistencia.
Por otra parte, la medición de la huella de carbono, la empresa considera factores como el consumo energético y el uso de combustibles contaminantes durante todo el proceso. Para minimizar estos efectos, la empresa ha desarrollado recubrimientos de altos sólidos y base agua, con bajo contenido de solventes, disminuyendo las emisiones contaminantes durante la aplicación y la vida útil del producto.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X (Twitter) TikTok
Fuente y foto: Inspenet / Carboline