Maginito, propiedad mayoritaria de Mkango Resources y CoTec Holdings, ha firmado un acuerdo exclusivo con Inserma para comercializar tecnologías automatizadas de preprocesamiento de discos duros, altavoces y motores eléctricos. Este acuerdo busca mejorar el reciclaje de imanes de tierras raras, reduciendo costos y la huella de carbono y acelerando su extracción para su posterior tratamiento por HyProMag.
Un reciclaje eficiente de discos duros
Las tecnologías de preprocesamiento automatizadas de Inserma eliminan los imanes de discos duros en solo 3 segundos sin la necesidad de desmontaje ni tratamiento térmico, algo que, según Maginito, mejorará significativamente la eficiencia del reciclaje. William Dawes, director ejecutivo de Mkango, destacó que esta colaboración será clave para impulsar el reciclaje sostenible y permitir una economía más circular, especialmente en el ámbito de la energía limpia.
Paco Ortiz, de Inserma, afirmó que esta asociación abrirá puertas a la internacionalización de sus tecnologías, aprovechando la red de relaciones de Maginito y sus socios. En tanto, Julian Treger, de CoTec, subrayó que esto permitirá a HyProMag asegurar suministros de materia prima desde grandes centros de datos en crecimiento.
Con este acuerdo, Maginito ayudará a Inserma en la comercialización global de sus soluciones de reciclaje, además de asistir en la financiación y desarrollo de unidades de preprocesamiento en Europa y Estados Unidos. Las empresas buscarán aplicar esta tecnología en industrias como la automotriz y tecnológica, para fomentar el reciclaje seguro y de bajo impacto ambiental.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente: Mkango
Foto: Shutterstock