Reanudarán la producción en la mina Shine en Australia

La mina de hierro Shine se reabrirá tras una inversión previa de más de 25 millones de dólares australianos y su suspensión en 2021 debido a problemas de costos y precios.
Compartir en redes sociales
Producción en la mina Shine

La junta directiva de Fenix Resources ha dado luz verde para retomar la producción en la mina Shine, ubicada en Yalgoo, Australia. Este paso marca un avance significativo para la empresa minera.

Fenix tiene planes de comenzar los trabajos en el sitio dentro de este trimestre, con el objetivo de iniciar la producción de mineral de hierro en el último trimestre de 2024. Esta decisión proviene de una revisión exhaustiva que incluyó perforaciones, muestreo de productos y un modelado actualizado de recursos.

Proceso para restaurar la producción en la mina Shine

El presupuesto asignado para la primera etapa de este proyecto es de 7,4 millones de dólares australianos (4,98 millones de dólares estadounidenses). Esta fase inicial contempla mejoras en la infraestructura del campamento, movilización de contratistas y la optimización de los caminos de acceso.

Adquirida por Fenix en julio de 2023 de Mount Gibson Iron, la mina a cielo abierto Shine se encuentra a 295 Km de Geraldton y a 70 Km al sureste de Yalgoo. Además de Shine, la adquisición incluyó otros activos de mineral de hierro en la región del Medio Oeste.

Mount Gibson adquirió los derechos mineros de Shine a Gindalbie Metals en marzo de 2014 e invirtió más de 25 millones de dólares australianos en su desarrollo, iniciando la producción en marzo de 2021. Sin embargo, las operaciones fueron suspendidas en octubre de 2021 debido a los elevados costos de transporte y la disminución de los precios del mineral de hierro.

Expansión y crecimiento con la mina Shine

John Welborn, presidente ejecutivo de Fenix, afirmó que la reanudación de las operaciones en Shine representa una oportunidad clave para expandir la producción de la empresa y aprovechar sus capacidades logísticas y mineras en el Medio Oeste. Según Welborn, Shine se convertirá en el segundo activo de producción de propiedad total de Fenix en la región y casi duplicará su producción anual a corto plazo, aumentando los ingresos, mejorando el flujo de caja y fomentando el crecimiento de la rentabilidad.

Fenix está decidida a maximizar el valor de los abundantes recursos del Medio Oeste, comenzando por los que ya posee y controla.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente y foto: mining-technology

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Post Rating LoaderCargando...