En la reciente presentación “Salón del Automóvil de Beijing”, el nuevo concepto italiano, Quintessenza de Italdesign, destaca como un vehículo que fusiona magistralmente el dinamismo italiano con la rudeza de un todoterreno, que implementa tecnología de última generación.
Nuevo modelo eléctrico: el Quintessenza de Italdesign
El Quintessenza llama la atención por su robusta configuración y potencia, incluyendo un motor eléctrico en el eje delantero y dos motores integrados en las ruedas traseras, permitiendo alcanzar los 100 km/h, en menos de tres segundos.
Todo es posible gracias a su capacidad, complementada con una batería de 150 kWh que promete una autonomía de hasta 750 km, elevando al Quintessenza entre los vehículos eléctricos más avanzados del momento. Dicho concepto resalta por su potencia eléctrica de 777 CV, su versatilidad y accesibilidad inteligente, enfocado a mejorar la experiencia de sus ocupantes.
Este diseño logra combinar la elegancia de un gran turismo italiano, con la funcionalidad de una camioneta pick-up. Por ejemplo, la parte frontal del vehículo muestra un carácter deportivo y audaz, mientras que la trasera posee un portón trasero extraíble, que permite girar los asientos traseros 180 grados. Es decir, es posible crear una plataforma abierta o un espacio interactivo, mejorando experiencias de viajes, tales como campings, exploraciones u la observación de paisajes.
Un modelo italiano innovador, el Quintessenza. Fuente: Italdesign.
En el interior, Italdesign establece un enfoque centrado en el ser humano, utilizando materiales y tecnologías que facilitan la interacción intuitiva con el vehículo. Por ejemplo, sus tableros está diseñado con un tejido basado en mármol, que integra ergonómicamente los controles de aire acondicionado y brinda accesibilidad al entretenimiento, bajo un diseño limpio y futurista.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: Italdesign