Traducción libre por: Inspenet, 16 de noviembre de 2022
El Ensayo Ultrasónico Automatizado, también conocido como AUT (Automated Ultrasonic Testing), es un tipo de técnica de prueba ultrasónica que utiliza imanes y métodos robóticos computarizados para impulsar el dispositivo de escaneo ultrasónico alrededor de la muestra que se está inspeccionando.
Con la eficiencia del AUT Bandit, el equipo brinda al operador el nivel de efectividad y precisión que no tiene comparación con el método manual de escaneo ultrasónico; en última instancia, brinda una revisión más profunda de la muestra que se examina y tiene una precisión de +/- .001 de pulgada. Esto permite que el propietario/operador tome la mejor decisión cuando se trata de aspectos como la vida útil restante del material de proceso que se está inspeccionando.
La implantación de AUT por parte de CFS es para impulsar una inspección más rentable y exhaustiva que minimice el tiempo de inactividad y genere la mejor inspección posible para sus clientes. Este sistema es extremadamente versátil y se puede utilizar para muchos tipos de inspección, incluyendo: tanques de almacenamiento, recipientes a presión en servicio, tuberías y esferas, entre otros.
En cuanto a la versatilidad, AUT tiene una amplia gama de métodos de inspección. Por ejemplo, en un momento puede estar inspeccionando defectos de soldadura y, al siguiente, pasar a una inspección volumétrica completa de mapeo de corrosión/erosión. La capacidad del sistema AUT es casi infinita.
Para obtener más información sobre CFS, visite su sitio web: https://www.cfsinspection.com/
Fuente: CFS
Foto: CFS
No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/