Qatar asegura más contratos de GNL para este año

Qatar planea aumentar su capacidad de producción de GNL a 142 millones de toneladas por año.
Compartir en redes sociales
Contratos de GNL

Qatar no ha enfrentado obstáculos para asegurar contratos de GNL (gas natural licuado) a largo plazo y firmará más acuerdos este año, según anunció el miércoles el director general de Qatar Energy y ministro de Estado de Energía, Saad al-Kaabi en un foro económico.

Contratos de GNL aseguran 25 millones de toneladas en ventas

Durante su intervención, Kaabi destacó que, en los últimos 12 meses, Qatar ha logrado asegurar 25 millones de toneladas de ventas de GNL a largo plazo y anticipó que nuevos contratos se sumarán a esta cifra antes de finalizar el año.

Por otro lado, la empresa estatal Qatar Energy ha estado concretando acuerdos de suministro con socios tanto europeos como asiáticos. Estos contratos están destinados a cubrir la producción prevista a partir de la expansión masiva del North Field, que es parte del campo de gas natural más grande del mundo compartido con Irán, conocido como South Pars en territorio iraní.

En cuanto a la capacidad de producción, Qatar, uno de los mayores exportadores de GNL a nivel mundial, anunció en febrero una expansión adicional que sumará 16 millones de toneladas métricas por año a sus planes originales. Así, la capacidad total de producción se elevará a 142 millones de toneladas anuales, partiendo de una capacidad previa de 77 millones de toneladas.

Qatar evalúa ampliar su producción de GNL

Kaabi expresó un optimismo considerable sobre la demanda futura de GNL, resaltando que Qatar continuará evaluando sus reservas de gas para identificar oportunidades de crecimiento adicional. También reafirmó la intención de Qatar de ampliar su producción en caso de que las evaluaciones técnicas indiquen la posibilidad de hacerlo, “Si hay más, probablemente haremos más”, declaró, destacando el potencial de expansión si las condiciones lo permiten.

Desde el inicio del conflicto en Ucrania en febrero de 2022, la competencia por el GNL se ha intensificado notablemente. Europa, en particular, ha necesitado grandes volúmenes de este combustible para compensar la pérdida del gasoducto ruso, que anteriormente representaba casi el 40% de sus importaciones. El miércoles, Kaabi también señaló la creciente necesidad de gas natural licuado en los mercados europeos, comentó que la relativa estabilidad en Europa fue debido a dos inviernos excepcionalmente cálidos, lo que permitió llenar los almacenes de gas sin un uso excesivo.

La expansión de la capacidad de producción de GNL en Qatar se alinea con los esfuerzos globales por diversificar las fuentes de energía y reducir la dependencia de combustibles fósiles más contaminantes.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente: naturalgasworld

Foto: Shutterstock

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Post Rating LoaderCargando...