Por: Inspenet, 4 de enero de 2023
La Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA), el Puerto de Long Beach, el Puerto de Los Ángeles y C40 Cities han iniciado conversaciones para establecer un corredor verde de transporte marítimo y digital entre Singapur y el complejo portuario de la Bahía de San Pedro. El corredor se centrará en los combustibles para buques de bajo y cero carbno, así como en las herramientas digitales para apoyar su despliegue.
Este esfuerzo de colaboración apoya el Desafío del Transporte Marítimo Verde lanzado durante la Cumbre de Líderes Mundiales en la 27ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27) en Sharm el-Sheij, Egipto, esta semana. Convocado por Estados Unidos y Noruega, el Desafío del Transporte Marítimo Verde anima a los gobiernos, los puertos, navieras, propietarios de la carga y otros integrantes de la cadena de valor del transporte marítimo a comprometerse con medidas concretas en la COP27 para impulsar la acción mundial de descarbonización del sector del transporte marítimo.
Como puertos centrales, Singapur, Long Beach y Los Ángeles son nodos vitales en las rutas marítimas transpacíficas y actores clave en la transición verde del sector marítimo. Los tres puertos y las Ciudades C40 trabajarán estrechamente con otras partes interesadas en las cadenas de valor marítimas y energéticas para acelerar el despliegue de soluciones de baja y nula emisión de carbono, identificar programas de transporte marítimo digital y desarrollar fuentes de combustible verde para el abastecimiento de combustible para apoyar el movimiento eficiente de la carga.
Además de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, el corredor marítimo verde y digital tiene como objetivo catalizar la inversión en infraestructura verde, incluidos los centros de energía de carbono cero vinculados a la demanda portuaria y marítima.
Foto: ShutterStock
No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/