La Comisión de Servicios Públicos de Texas (PUCT) ha denegado la solicitud de NextEra y Aegle Power presentada al Programa de Préstamos del Fondo de Energía de Texas (TEF), parte del proyecto de generación In-ERCOT. Esta solicitud fue denegada, después de no cumplir con los requisitos de diligencia debida. Además, NextEra Energy aclaró que no está implicada en esta solicitud.
El rechazo de Fondos de Energía de Texas
La Directora Ejecutiva de la PUCT, Connie Corona, indicó que “aún están lejos de seleccionar una empresa para recibir fondos del TEF“, porque el proceso incluye múltiples etapas de evaluación. Entre etapa, el nivel de requerimiento se vuelve más riguroso que el anterior, para asegurar la viabilidad financiera de los proyectos energéticos y el rendimiento a largo plazo.
Al mismo tiempo, la PUCT anunció una reducción del 10% en el pago a Deloitte, el contratista del TEF, que estuvo a cargo de la revisión inicial. También la Comisión mencionó que 16 solicitudes adicionales siguen en revisión bajo el programa In-ERCOT, proceso que puede durar hasta ocho meses.
El Programa de Préstamos del TEF tiene como objetivo apoyar proyectos que sume, al menos, 100 MW de nueva generación de energía en el sistema ERCOT, y se espera que los primeros préstamos se otorguen antes del mes de diciembre del 2025.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente: PUCT
Foto: Shutterstock