La empresa Lockheed Martin ha avanzado a la siguiente fase del proyecto DARPA de Sikorsky, una división de tecnología que ha desarrollado un sistema aéreo no tripulado de despegue y aterrizaje vertical (VTOL/UAS), conocido por su configuración de “ala soplada por rotor”.
El VTOL “ANCILLARY” con ala soplada por rotor
Este diseño utiliza “proprotones gemelos” permiten que la aeronave despegue y aterrice verticalmente, con un accionar similar a un helicóptero, y luego pueda realizar una transición de vuelo horizontal para misiones de larga duración, que incluyen inteligencia, vigilancia y reconocimiento.
Además, el programa auxiliar de DARPA, conocido como ANCILLARY, busca desarrollar un UAS VTOL X-Plane Clase 3 con capacidad de operación en la mayoría de las condiciones climáticas, desde cubiertas de barcos y superficies no preparadas sin infraestructura. Sikorsky es uno de los competidores seleccionados para llevar sus diseños conceptuales de UAS a la siguiente fase de desarrollo.
El “ala impulsada por rotor” se refiere al flujo de aire constante del lavado del proprotor a través del ala, un diseño elegido por Sikorsky para reducir la resistencia del ala en modo estacionario y durante la transición al vuelo hacia adelante, aumentando así la eficiencia del crucero y la resistencia.
Durante las pruebas de vuelo actuales, Sikorsky está utilizando un prototipo de prueba de concepto propulsado por batería. Si es seleccionado para producir un vehículo aéreo para una futura fase auxiliar, Sikorsky planea construir una versión híbrida-eléctrica de 300 libras para incluir una carga útil ISR de 60 libras.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: Lockheed Martin