La NASA ha realizado una nueva prueba de caída a escala real para mejorar el diseño estructural y la certificación de taxis aéreos eléctricos. La prueba fue ejecutada el 26 de junio en el Centro de Investigación Langley en Virginia, busca optimizar la protección de los pasajeros mediante el uso de materiales que absorban mejor la energía en caso de accidente.
El ensayo y prueba de caída para la movilidad aérea del futuro
Este equipo de Langley elevó un fuselaje de aeronave representativo de un taxi aéreo a unos 10 metros de altura antes de soltarlo desde una estructura metálica. La caída incluyó una guiñada de 10 grados, replicando una de las condiciones exigidas por la Administración Federal de Aviación (FAA) para la futura certificación de este tipo de vehículos voladores.
La prueba implementó maniquíes con peso y estructuras internas diseñadas para absorber impactos, incluyendo subsuelos deformables similares a las zonas de seguridad en los automóviles. Además, se integró masa simulada de baterías bajo el piso de la aeronave para estudiar su comportamiento ante colisiones más fuertes.
Los investigadores compararon los daños reales con predicciones generadas mediante simulaciones por computadora. La concordancia entre ambos modelos valida las herramientas de análisis digital mientras permite avanzar en la generación de datos esenciales para fabricantes de aeronaves eléctricas.
Al mostrar elementos de un accidente, junto con cómo la tecnología adicional de absorción de energía podría ayudar a que la aeronave sea más robusta, estas pruebas contribuirán al desarrollo de normas de seguridad para aeronaves de movilidad aérea avanzada, lo que conducirá a diseños más seguros.
Justin Littell, líder del equipo de pruebas.
Los resultados obtenidos serán compartidos públicamente por la NASA para fomentar el avance tecnológico en colaboración con empresas e instituciones del sector. Este avance forma parte del proyecto de Tecnología de Elevación Vertical Revolucionaria, dentro del programa de Vehículos Aéreos Avanzados de la agencia.
El diseño de las pruebas de impacto a escala real. Fuente: NASA Langley Research Center
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X (Twitter) TikTok
Fuente y foto: NASA