Biden financiará proyectos de hidrógeno en EE.UU

Isbel Lázaro.
Compartir en redes sociales
proyecto de hidrógeno en Estados Unidos

Inspenet, 16 de octubre 2023.

Joe Biden tiene previsto anunciar una inversión de hasta 7.000 millones de dólares destinada a proyectos de hidrógeno en Estados Unidos como parte de un concurso destinado a fomentar la producción de este recurso en el país.

La financiación se destinará a los denominados centros de hidrógeno, lugares donde el gas puede ser producido y utilizado, con el objetivo de resaltar su potencial como una fuente de energía sin emisiones de carbono para abastecer a fábricas y plantas de energía eléctrica. De acuerdo con un informe divulgado a comienzos de año por el Departamento de Energía, se estima que la producción de hidrógeno en Estados Unidos podría aumentar hasta 10 millones de toneladas métricas para el año 2030.

Representantes de la Casa Blanca y del Departamento de Energía no emitieron declaraciones de manera inmediata. Sin embargo, una persona, que prefirió mantener su identidad en el anonimato al hablar sobre deliberaciones internas, advirtió que la agenda de Biden podría sufrir cambios a medida que evoluciona la respuesta de la administración al ataque de Hamás en Israel.

El avion de Dawn Aerospace obtuvo un certificado para vuelos supersonicos
Un pequeno dron solar volo durante una hora seguida
Descubren una cueva subterranea en la Luna que puede albergar una base para humanos
%C2%A1Al estilo Dune Cientificos crean traje espacial que convierte la orina en agua potable
Hyundai y LG Energy crearon una planta de celdas de bateria en Indonesia
El avión de Dawn Aerospace obtuvo un certificado para vuelos supersónicos
Un pequeño dron solar voló durante una hora seguida
Descubren una cueva subterránea en la Luna que puede albergar una base para humanos
¡Al estilo Dune! Científicos crean traje espacial que convierte la orina en agua potable
Hyundai y LG Energy crearon una planta de celdas de batería en Indonesia
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

El hidrógeno y el medio ambiente

La administración de Biden ha argumentado que el hidrógeno es una necesidad para cumplir con sus metas ambientales y ha lanzado una iniciativa con el fin de disminuir los costos, uno de los principales obstáculos para su adopción generalizada, en un 80%, con el objetivo de alcanzar un precio de tan solo 1 dólar por kilogramo para el año 2030.

El hidrógeno limpio se enfrenta a una serie de retos inéditos, como el coste y los modelos empresariales”, declaró Alex Kizer, vicepresidente primero de la Iniciativa Futuros de la Energía, una organización sin ánimo de lucro de Washington. “Los centros pueden actuar como motores para poner en marcha la forma de resolver este tipo de retos”.

No obstante, no todos comparten la misma opinión al respecto. Aquellos que se oponen argumentan que, a pesar de que el hidrógeno representa una fuente de energía para la combustión sin emisiones significativas, su proceso de producción demanda una considerable cantidad de energía, y cuando se produce utilizando electricidad derivada del carbón o del gas natural, su impacto ambiental en términos de emisiones de carbono es mayor.

No queremos que se gasten miles de millones de nuestros impuestos en aumentar las emisiones y los daños medioambientales”, declaró Lukas Ross, director de programas del grupo ecologista Amigos de la Tierra.

Fuente: https://www.bloomberglinea.com/2023/10/10/biden-destinara-us7000-millones-a-centros-de-hidrogeno-en-eeuu/?outputType=amp

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loading spinnerCargando...