La empresa ha anunciado su “Proyecto Wilton Green Hydrogen” planes para establecer una planta de hidrógeno verde, en importante región industrial del Reino Unido.
Este proyecto, situado en Wilton International, se beneficiará de una ubicación estratégica y una sólida infraestructura industrial, con la adquisición de un terreno clave que respalda la visión de RWE de producir hasta 260 MWe de electrolizador y cinco toneladas por hora de hidrógeno verde.
Proyecto Wilton Green Hydrogen en Reino Unido
Uno de los planes estratégicos para mejorar las industriales de energía, con gasoductos de hidrógeno. Esto permitiría el suministro de hidrógeno verde para la descarbonización industrial regional. Esta iniciativa fundamental para el Reino Unido, apoyaría con la meta de alcanzar la neutralidad de carbono para 2050, y Teesside es un factor clave en este esfuerzo. El próximo objetivo de la ciudad industrial, es convertirse en un hub pionero en producción y uso de hidrógeno con bajas emisiones de carbono.
El presidente de RWE en el Reino Unido, Tom Glover, destacó la importancia de este proyecto como un paso significativo hacia las metas de la empresa, subrayando la finalización de estudios preliminares y el compromiso con la operatividad para 2028. Además, se han iniciado diálogos con clientes industriales potenciales para explorar las oportunidades de descarbonización ofrecidas por el hidrógeno verde.
En respuesta al avance del proyecto, el alcalde de Tees Valley, Ben Houchen, expresó su entusiasmo por la participación de la empresa en la localidad, resaltando los beneficios de empleo y crecimiento económico directos e indirectos.
¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!
Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram
Fuente: RWE
Foto: Shutterstock