Proyecto Pikka de Alaska comenzará a producir petróleo en 2026

El proyecto Pikka busca producir aproximadamente 80,000 barriles de petróleo por día.
La producción de petróleo del Proyecto Pikka por Santos Ltd

En el reciente informe trimestral de la empresa australiana Santos, anunció que se espera que el Proyecto Pikka, ubicado en la vertiente norte de Alaska, comience a producir petróleo en 2026.

Primera producción de petróleo del Proyecto Pikka

Durante los meses de invierno, el proyecto ha logrado un progreso notable, alcanzando el 47% de su desarrollo hasta finales de marzo de este año. Este avance incluye la finalización de las operaciones en siete pozos, de los cuales cuatro han sido estimulados y tres han tenido un retorno de flujo exitoso.

También ha avanzado en la construcción de la infraestructura necesaria, con más del 65% de los soportes verticales para tuberías completados y más del 61% del tendido de tuberías finalizado para los objetivos de la temporada invernal. Además, la planta de tratamiento de agua de mar, ha alcanzado un 62% de progreso.

Santos tomó la decisión final de invertir en el Proyecto Pikka en agosto de 2022. Su objetivo y proyección una vez en funcionamiento es regularizar y mantener la perforación, junto con la instalación de procesamiento de petróleo producirá aproximadamente 80,000 barriles de petróleo por día (bopd).

Kevin Gallagher, director ejecutivo de Santos, destacó que junto con otros proyectos como Barossa y las empresas de captura y almacenamiento de carbono (CCS), Pikka será transformador para Santos, asegurando flujos de efectivo estables para los próximos 10 a 15 años.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente: oilandgras360.com

Foto: Santos Ltd