El gobierno argentino ha decidido detener por completo las obras de construcción del reactor nuclear CAREM 25, un proyecto energético prometedor para el país. También esta decisión asumió el despido masivo de 570 empleados, generando un descontento en la comunidad energética y científica.
El proyecto CAREM 25 de Argentina
También conocido por ser uno de los pequeños reactores modulares (SMR), tenía como objetivo ofrecer una solución energética eficiente y con bajos costos, con aplicaciones que iban desde la producción de energía hasta la fabricación de radioisótopos para usos médicos e industriales.
El diseño y la construcción íntegramente argentinos del CAREM 25 representaban un hecho histórico en la tecnología y la capacidad de exportación de herramientas avanzada del país. Además, crear un impulso energético necesario para competir con otros países.
Julio González, secretario general de la UOCRA Zárate, expresó su descontento con la falta de diálogo y consideración por parte del gobierno, reflejando que todas las instancias de negociación habían sido agotadas, sin encontrar una solución favorable para los trabajadores.
Algunos detalles de la construcción del proyecto nuclear. Fuente: Secretaría de Energía de la Nación.
Esta situación ha llevado al gremio a declarar un estado de paro y movilización permanente, con planes de realizar una asamblea en el complejo nuclear, para encontrar una solución viable en las próximas semanas, su plan de lucha contra los despidos masivos.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: infogremiales.com