Inspenet, 13 de julio 2023
Azincourt Energy ha anunciado su programa de exploración de verano en el proyecto de litio Big Hill, situado en el sur de Newfoundland, Canadá. Este proyecto abarca una extensión de 7,500 hectáreas y se enfoca en la exploración de litio-cesio-tantalio (LCT).
Esta propiedad se encuentra dentro del Complejo Plutónico de Burgeo y se pueden apreciar diversos diques graníticos que atraviesan los granitos de Burgeo. Además, se han identificado diques de pegmatita de grano grueso de más de 2 metros de ancho y 20 metros de largo al sur de la propiedad, los cuales se espera que también estén presentes en las licencias de exploración de Big Hill.
Proyecto de litio Big Hill: futuros planes de exploración
Hasta el momento, no se ha llevado a cabo ningún trabajo de exploración histórico específico de litio en las licencias de Big Hill. El programa de campo inicial para el proyecto se llevará a cabo en varias fases.
La Fase Uno se centrará en la adquisición del satélite de alta resolución Vivid Standard 30cm Imagery Mosaic, 5m CE90 Accuracy, 4-Band (BGRN), Cloud-Optimized; en el mapeo de pegmatitas por teledetección utilizando imágenes de Sentinel para generar objetivos adicionales y en el ejercicio de verificación en tierra apoyado por helicóptero centrado en la geofísica de alta prioridad, imágenes satelitales y objetivos de detección remota.
Se prevé que la primera fase comience a mediados o finales de julio. Por su parte, la fase dos se llevará a cabo en seguimiento a los resultados obtenidos en la fase anterior y cualquier objetivo adicional generado.
“Estamos emocionados de dar inicio y realizar un trabajo de exploración significativo en Big Hill”, expresó Trevor Perkins, Vicepresidente de Exploración.
Perkins destacó que el área cuenta con una exploración limitada en la búsqueda de litio y el descubrimiento cercano de Kraken subraya la posibilidad de que existan otros depósitos de litio que no deben pasarse por alto.
Más sobre Azincourt Energy
La empresa ha firmado un contrato de opción de propiedad definitivo con Atlantis Battery Metals para adquirir hasta el 75% de participación en tres licencias de exploración que abarcan 300 reclamos minerales contiguos en la provincia de Terranova. Estas licencias son conocidas como el proyecto de litio Big Hill. Durante el período de la opción, Atlantis Battery Metals Corp será el encargado de operar el proyecto.