La Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles de Brasil (ANP) ha otorgado una extensión a la compañía BW Energy, permitiendo que la fase de producción del campo Golfinho continúe hasta el año 2042. Esta decisión responde a la aprobación del plan de desarrollo presentado por la compañía en noviembre de 2024.
Sobre el campo Golfinho
Ubicado en la Cuenca de Espírito Santo, el campo opera en profundidades marinas que oscilan entre 1300 y 2200 metros. La extracción de hidrocarburos se realiza a través de la unidad flotante FPSO Cidade de Vitória, adquirida por BW Energy en noviembre de 2023, tras asumir la titularidad del 100% de los clústeres Golfinho y Camarupim.
Desde el inicio de sus operaciones en 2007, Golfinho ha mantenido una producción constante. Con esta prórroga, la compañía refuerza su estrategia de optimizar la infraestructura actual mientras evalúa oportunidades de desarrollo de bajo riesgo en el mismo yacimiento.
El director ejecutivo de la compañía, Carl K. Arnet, destacó que esta decisión permite consolidar una visión de largo plazo en la región, centrada en la eficiencia operativa y en el aprovechamiento de reservas ya comprobadas.
La ampliación respalda nuestros planes a largo plazo para el desarrollo del campo Golfinho, inicialmente mediante la mejora del rendimiento operativo de la infraestructura existente y, posteriormente, la focalización en diversas oportunidades de desarrollo en el campo de bajo riesgo comprobado. Vemos un potencial significativo de creación de valor a largo plazo en Golfinho
expresó.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X (Twitter) TikTok
Fuente: BW Energy
Foto: shutterstock