Por: Franyi Sarmiento, Ph.D., Inspenet, 3 de agosto de 2022
Se estima que la producción de gas natural de Estados Unidos alcanzará un máximo histórico en los próximos meses, superando los 100 mil millones de pies cúbicos por día (Bcfd) para finales de este año, ayudando a alimentar la demanda mundial a medida que el mundo enfrenta una grave escasez de suministro.
El análisis de Rystad Energy muestra que el crecimiento de la producción de las principales cuencas productoras de gas de Estados Unidos de Haynesville y Appalachia, además de los volúmenes de gas asociados del Pérmico, consolidarán la posición del país como el mayor productor de gas del mundo, ampliando su liderazgo sobre Rusia, y superando las expectativas oficiales de crecimiento de la Administración de Información de Energía de EE. UU. (EIA).
En lo referente al gas de esquisto, Marcellus, Utica y Haynesville son los que más contribuirán. El crecimiento en Appalachia, sin embargo, depende completamente del progreso del oleoducto Mountain Valley propuesto, que aún enfrenta importantes obstáculos legales. Se espera que la producción de Haynesville solo crezca en un asombroso 2.6 Bcfd este año en comparación con 2021, elevando la producción anual de la obra a más de 14 Bcfd.
Se estima que la producción total de la cuenca también aumentará el próximo año, alcanzando 17.2 Bcfd para fines de 2023. En otras partes de los Estados Unidos, la producción de gas de la cuenca Woodford también podría contribuir con un crecimiento importante a la producción total en 2023, con una expansión de 1 Bcfd.
Los recientes aumentos en el precio mundial del gas están impulsando una mayor inversión por parte de las empresas de exploración y producción de Estados Unidos que buscan capitalizar los costos de equilibrio competitivos.
Este material del portal OilandGasMagazine fue editado para mayor claridad, estilo y extensión.