Primera turbina instalada en el parque eólico marino alemán Borkum Riffgrund 3

Compartir en redes sociales
La primera turbina para Borkum Riffgrund 3

La primera turbina ha sido instalada con éxito en el parque eólico marino alemán Borkum Riffgrund 3. Este parque, con una capacidad instalada de 913 MW, se convertirá en el parque eólico marino más grande de Alemania una vez esté operativo. Además, Borkum Riffgrund 3 a nivel mundial al ser el primer parque eólico marino adjudicado sin necesidad de subvenciones, logro alcanzado gracias a varios acuerdos corporativos de compra de energía a largo plazo que Ørsted ha firmado con clientes industriales y tecnológicos. Este proyecto es una propiedad conjunta de Ørsted y Nuveen Infrastructure.

Primera turbina para Borkum Riffgrund 3

Recientemente, se alcanzó un hecho para Borkum Riffgrund 3, poco después de que se entregara con éxito la primera energía del parque eólico marino Gode Wind 3 de 253 MW, que Ørsted y Nuveen Infrastructure están construyendo simultáneamente. Ambos proyectos juntos casi duplicarán la capacidad instalada total de Ørsted en Alemania, contribuyendo a la transición verde del país. Se espera que Borkum Riffgrund 3 entre en funcionamiento en 2025.

Para 2024, Ørsted tiene planificado ejecutar el proyecto de construcción más grande en la historia de la compañía, con un total de aproximadamente 7,6 GW de energía eólica marina en desarrollo en tres continentes. Entre estos proyectos se incluye el Hornsea 3 de 2,8 GW en el Reino Unido, que será el parque eólico marino más grande del mundo. A principios de mayo, Ørsted celebró la exitosa instalación de los primeros cimientos en su parque eólico marino Revolution Wind, de 704 MW, frente a la costa este de Estados Unidos.

Peter Obling, director de Europa continental de Ørsted, comentó que Borkum Riffgrund 3 representa un cambio en la energía eólica marina, siendo el primer proyecto adjudicado en régimen comercial y el primero en Alemania en superar los 900 MW. Obling expresó su orgullo por la instalación de la primera turbina y la expectativa de completar este proyecto.

Un innovador concepto de conexión energética

Felix Gschnell, director de programa de Borkum Riffgrund 3 y Gode Wind 3, destacó el desarrollo y construcción del proyecto desde que ganaron la subasta en 2017 y 2018. La instalación de la primera turbina representa un gran éxito y un momento de orgullo para el equipo. El enfoque ahora se centra en continuar el proyecto de manera segura y según lo previsto.

La primera turbina de Borkum Riffgrund 3 fue instalada por el buque ‘Seaway Ventus’ de Seaway 7, con apoyo del ‘Wind Osprey’ de Cadeler. En total, se instalarán 83 turbinas Siemens Gamesa de 11 MW cada una, cubriendo una superficie de aproximadamente 75 kilómetros cuadrados, a 72 km de la costa de Baja Sajonia en Alemania.

Borkum Riffgrund 3 es el primer parque eólico marino de Ørsted en Alemania que se construye sin subestación marina. El innovador concepto de conexión implica una conexión directa de las turbinas mediante cables de 66 kV a la plataforma convertidora marina DolWin épsilon, operada por TenneT, el operador de sistemas de transmisión alemán. Se está llevando a cabo la instalación de turbinas en Gode Wind 3 (253 MW). Ambos proyectos están situados cerca de los parques eólicos marinos operativos de Ørsted, Borkum Riffgrund 1 y 2, y Gode Wind 1 y 2.

Estos dos nuevos parques eólicos casi duplicarán la capacidad eólica marina instalada de Ørsted en Alemania, alcanzando aproximadamente 2,5 GW. La operación y el mantenimiento de estos parques, al igual que los actuales, se realizarán desde Norden-Norddeich y Emden en Frisia Oriental, en Alemania, y Eemshaven en los Países Bajos.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente: Renewables Energy

Foto: Shutterstock

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Post Rating LoaderCargando...