El proyecto Hai Long ha logrado la instalación de su primera subestación marina, con una capacidad total de 1.022 MW, incluyendo dos parques eólicos: El parque Hai Long 2 con 532 MW de energía y el parque Hai Long 3 con 512 MW. Por último, hay dos parques más pequeños, los Hai Long 2 se subdivide con capacidades de 300 MW y 232 MW, aproximadas.
El proyecto Hai Long y sus capacidades de energía
El proyecto contará con 73 aerogeneradores Siemens Gamesa SG 14-222 DD, montados sobre cimentaciones de tipo chaqueta de tres patas y dos subestaciones marinas. Durante el fin de semana pasado, la embarcación Green Jade de CDWE instaló la primera subestación en el sitio, ubicado a una distancia de aproximadamente 45-70 kilómetros de la costa de Changhua. Esta operación fue anunciada y registrada, el 20 de mayo, a través de las redes sociales oficiales de la compañía.
Ahora bien, la parte superior de la subestación, que mide 52 metros de largo, 38 metros de ancho y 32 metros de alto, está apoyada sobre una base de cuatro patas que se instaló a principios de mayo. La responsabilidad de entregar estas subestaciones recae en un consorcio compuesto por Semco Maritime y PTSC Mechanical & Construction (PTSC M&C), que han asumido el desafío de contribuir al proyecto eólico marino Hai Long de 1.022 MW.
El primer acero para la estructura, de aproximadamente 2.800 toneladas, fue seccionado en el pasado mes de noviembre del 2022. También CDWE firmó un contrato para el transporte e instalación de los cimientos, turbinas y subestaciones marinas correspondientes a los tres parques eólicos que conforman el proyecto Hai Long. Y hoy en día, la instalación de la embarcación Green Jade continuará en el parque eólico marino de Hai Long hasta 2026.
El funcionamiento del proyecto
El proyecto Hai Long, que se espera entre en funcionamiento entre 2025 y 2026, es propiedad de un consorcio formado por Northland Power, Yushan Energy, Mitsui & Co. y Gentari, quienes están comprometidos con el desarrollo y operación de esta innovadora iniciativa.
Las subestaciones estarán equipadas con dos grúas de brazo rígido Palfinger, que tienen un alcance de 26 metros, así como cuatro pescantes para balsas salvavidas y cuatro grúas de brazo fijo. Este sistema se utilizará para elevar materiales y herramientas desde un buque de transferencia de tripulaciones (CTV) hasta la subestación marina.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: LinkedIn / CSBC-DEME Wind Engineering