La empresa ProLogium Technology, con una vasta experiencia en baterías de última generación, planea cambiar la industria automotriz con la presentación de su ánodo compuesto de silicio en el Salón del Automóvil de París 2024.
El primer ánodo compuesto de silicio del mundo
La nueva batería de ProLogium, certificada por TÜV Rheinland, permitiría una mayor densidad energética y una capacidad de carga rápida que podría transformar el panorama de los coches eléctricos. Con una densidad de 749 Wh/L, proyectada para llegar a 823 Wh/L a finales de 2024, este sistema mejora la autonomía, y permite alcanzar un 80% de carga en tan solo 8,5 minutos, algo sin precedentes en el mercado de las baterías.
El fundador de ProLogium, Vincent Yang, declaró: “Con esta tecnología, abordamos algunos de los problemas más críticos en la industria de los EVs, como la falta de estaciones de carga y el valor residual de los vehículos”. Este desarrollo resalta el compromiso de la empresa con la innovación sostenible, mejorando la eficiencia y el rendimiento de los coches eléctricos.
ProLogium ha lanzado el concepto de “Batería pequeña, gran futuro“, que se enfoca en reducir el tamaño de las baterías mientras se mejora la eficiencia, ofreciendo una alternativa más económica y ecológica. Con una batería que ocupa un 66% del espacio de una batería convencional, los vehículos equipados con esta tecnología serán más ligeros y consumen menos energía, extendiendo la autonomía del coche.
La asociación colaborativa y estratégica con FEV
En este evento se anunció la colaboración estratégica con FEV. Las empresas en conjunto están desarrollando paquetes de baterías personalizados que cumplen con las normativas más estrictas, mientras ofrecen soluciones modulares que facilitan la reparación y el reciclaje. Este enfoque reduce los costos de mantenimiento y mejora el valor de reventa de los vehículos eléctricos.
La asociación con el grupo FEV para el desarrollo de baterías de próxima generación. Fuente: ProLogium
ProLogium Technology sigue expandiéndose con la construcción de su primera giga fábrica en Taiwán y un proyecto en marcha para otra en Dunkerque, Francia, que estará operativa en 2027. Estas fábricas estarán dedicadas a la producción masiva de baterías avanzadas, consolidando a ProLogium como un principal actor en el mercado global de baterías para vehículos eléctricos.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: ProLogium Tecnology