El puerto de Port Canaveral en Estados Unidos fue escenario de la primera operación simultánea de suministro doble de GNL a cruceros mediante la técnica ship-to-ship (STS). Este avance representa un paso significativo hacia el uso de combustibles más limpios en la industria marítima.
Además, los protagonistas de esta operación fueron el Utopia of the Seas de Royal Caribbean International y el Disney Wish de Disney Cruise Line. Las barcazas Clean Canaveral y Clean Everglades desempeñaron un rol muy importante, ya que se encargaron de proporcionar el GNL mientras los barcos estaban amarrados en sus respectivas terminales de cruceros.
Suministro doble de GNL a cruceros establece nuevo estándar
Por otro lado, la empresa JAX LNG, una colaboración entre Pivotal LNG y Seaside LNG, suministró el combustible. Esto subraya el compromiso de la industria con soluciones más sostenibles. Además, se espera que para diciembre de 2024, cruceros como el Mardi Gras y el nuevo Disney Treasure también comiencen a recibir GNL en este puerto.
Es importante mencionar que a mediados de 2025, se anticipa la llegada del nuevo Star of the Seas de Royal Caribbean, que se sumará a los barcos propulsados por GNL operando desde Port Canaveral. Otros cruceros que adoptarán esta tecnología en América del Norte incluyen el Silver Ray de Silversea, el MSC World America de MSC Cruises, el ya mencionado Disney Treasure y el Star Princess de Princess Cruises.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: Portalportuario