La minera Akobo Minerals ha logrado producir su primer concentrado de oro en la planta de procesamiento ubicada en Segele, Etiopía. Este avance registra la trayectoria de la empresa hacia la producción total, luego de un período de puesta en marcha que ha permitido validar la operatividad de la planta bajo condiciones reales.
El gran logro de concentrado de oro en Segele
La minera Akobo Minerals ha optado por procesar mineral de oro de baja ley durante esta fase inicial. Esta decisión busca afianzar y optimizar las capacidades de la planta, antes de proceder a la siguiente fase y estructuración en la producción del mineral de mayor calidad.
Actualmente, el yacimiento posee un recurso mineral inferido e indicado de 68 000 onzas, y un impresionante rendimiento de 22,7 gramos por tonelada. Por otra parte, la planta está diseñada para producir hasta 4.000 onzas de oro al mes, con una tasa de recuperación prevista del 96%.
El diseño modular de la planta de procesamiento es innovador, porque permite futuras actualizaciones conformes el yacimiento de Segele y otros proyectos adyacentes continúan desarrollándose. Esta flexibilidad asegura que la planta pueda adaptarse a las necesidades operativas complejas.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente: Akobo Minerals / LinkedIn
Foto: Shutterstock