El Grupo Bernhard Schulte ha iniciado la construcción de su primer buque cisterna de LCO2. La ceremonia de colocación de la quilla se llevó a cabo en noviembre en el astillero de Dalian Shipbuilding & Offshore Company (DSOC) en China y continua el desarrollo de sus avances.
El primer buque cisterna de LCO2
Este buque cisterna fue diseñado bajo los estándares tipo 2PG/3G de la OMI, y contará con tanques cilíndricos independientes tipo C para transportar gases licuados refrigerados. Además, estará alimentado por gas natural licuado y complementado con velas de rotor y sistemas de lubricación por aire.
El transporte marítimo forma parte de una colaboración con Northern Lights, un esfuerzo conjunto de Shell, TotalEnergies y Equinor, para desarrollar la primera infraestructura de transporte y almacenamiento transfronterizo de CO2. Dicho sistema conectará a clientes en Europa con la terminal de almacenamiento permanente en Noruega, reforzando los esfuerzos globales para combatir el cambio climático.
La construcción del buque está bajo la supervisión de Schulte Marine Concept (SMC), mientras que Bernhard Schulte Shipmanagement (BSM) gestionará las operaciones posteriores. Este enfoque garantiza estándares óptimos en calidad y sostenibilidad durante toda su vida útil.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X TikTok
Fuente y foto: BSM