Por: Dra. Franyi Sarmiento, Ph.D., Inspenet, 31 de marzo 2022.
Las existencias de crudo en Estados Unidos cayeron, mientras que los inventarios de gasolina y destilados aumentaron, informó ayer miércoles la Administración de Información de Energía (Energy Information Administration EIA por sus siglas en inglés).
Los precios del crudo ganaron más de un 2% el miércoles, debido a los suministros ajustados y la creciente perspectiva de nuevas sanciones occidentales contra Rusia, incluso pese a las señales de progreso en las conversaciones de paz entre Moscú y Kiev.
Los futuros del crudo Brent subieron 3.22 dólares, o un 2.9%, a 113.45 dólares el barril, mientras que los del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) ganó 3.58 dólares, o un 3.43%, a 107.82 dólares.
De acuerdo con la EIA, las existencias de crudo en Estados Unidos cayeron, mientras que los inventarios de gasolina y destilados aumentaron.
Fuentes de la OPEP+ afirmaron el miércoles que la alianza de productores, que incluye a Rusia, probablemente mantendrá su acuerdo actual de aumentar de forma gradual el bombeo de petróleo, una opinión de la que se hizo eco el secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo.
Los precios del petróleo se ven presionados por el debilitamiento de la demanda en China debido al endurecimiento de las restricciones a la movilidad y los cierres relacionados con el Covid-19 en múltiples ciudades, incluido el centro financiero de Shanghái.