Por: Franyi Sarmiento, Inspenet, 28 de enero 2022
Ark Investment, la administradora de fondos de inversión en criptomonedas, afirmó en su reporte anual Grandes Ideas 2022, que el precio del Bitcoin podría exceder el millón de dólares para el año 2030.
Entre las razones que llevarían la capitalización de mercado de Bitcoin de USD 1,1 billones, a finales de 2021, a más de USD 28 billones en los próximos 9 años, Ark Invest cita el rol creciente de Bitcoin en el envío de remesas globales, junto al crecimiento de la inversión institucional en Bitcoin y su mayor uso como reserva estratégica de las corporaciones.
Coincidiendo con la publicación del reporte, el jefe de analistas de Ark Investment, Yassine Elmandjra, publicó esta semana en redes sociales la distribución de la capitalización de mercado estimada para Bitcoin en 2030, estimada en USD 28,5 billones, de acuerdo a los casos de uso previstos para esa criptomoneda.
El 50% de las remesas globales en 2030 se realizarán a través de Bitcoin, lo cual representará USD 0,3 billones de su valor total. Esta criptomoneda representará el 10% del dinero circulante en 2030, excluyendo los cuatro países más importantes. Esta masa monetaria de Bitcoin llegará a USD 2,8 billones.
Como se aprecia en el gráfico, al envío de remesas globales le siguen en importancia el rol de Bitcoin como red global de liquidaciones y como tesorería de algunos países, cada una con un valor de USD 3,8 billones.
Gráfico: Ark Investment