Estamos actualizando a Inspenet 2.0. Algunas funciones podrían no estar disponibles temporalmente (24 horas). Disculpen las molestias.

POSCO firma con ANSTO para la cooperación tecnología de minerales críticos

El acuerdo busca impulsar el desarrollo de tecnologías aplicadas al procesamiento de minerales críticos como litio y tierras raras.
Firma del memorando entre POSCO y ANSTO sobre minerales críticos

POSCO Holdings y la Organización Australiana de Ciencia y Tecnología Nuclear (ANSTO) han firmado un memorando de entendimiento para investigar y desarrollar mejores formas de procesar minerales críticos para la tecnología moderna.

¿Quiénes son los protagonistas?

POSCO, tradicionalmente reconocido como líder en acero, viene expandiendo su presencia en el sector de los minerales críticos. Actualmente, produce litio de grado batería a escala comercial y desarrolla tecnologías avanzadas como la Extracción Directa de Litio (DLE).

ANSTO, por su parte, es la principal agencia científica del gobierno australiano y uno de los pilares del Centro Australiano de I+D de Minerales Críticos. Su unidad de Minerales ha impulsado tecnologías de refinación aplicadas a recursos estratégicos como el litio y las tierras raras.

Detalles del acuerdo

El foco del acuerdo está principalmente en el litio y las tierras raras, para lo cual ambas organizaciones desarrollar tecnologías de procesamiento intermedias y posteriores para transformar el mineral bruto en productos químicos o metales de alta pureza, listos para ser usados por la industria. También llevarán a cabo reuniones periódicas de intercambio técnico para fortalecer la colaboración científica.

Proyección global

El Grupo POSCO ha reforzado su apuesta por minerales estratégicos en 2025, incluyendo inversiones para asegurar recursos de litio y establecer alianzas con instituciones como CSIRO y Geoscience Australia. El acuerdo con ANSTO posiciona a la compañía en el centro de la colaboración Asia-Pacífico en recursos críticos.

Con esta estrategia, Corea del Sur y Australia se alinean para garantizar el suministro estable de minerales críticos esenciales para tecnologías limpias, movilidad eléctrica y baterías de nueva generación.

Fuente: POSCO