La empresa Northern Ocean Ltd. (NOL) ha firmado una Carta de Intención (LOI) con Kinetic Pressure Control para equipar sus plataformas semisubmarinas de sexta generación, Deepsea Mira y Deepsea Bollsta, con el innovador sistema Kinetic Blowout Stopper (K-BOS).
Las plataformas semisumergibles de Northern Ocean
Este sistema permitirá asegurar los pozos en menos de un segundo, mejorando la seguridad en operaciones en aguas ultraprofundas y lugares marinos hostiles. Una tecnología que permite aumentar la protección de las plataformas marinas.
Según Arne Jacobsen, CEO de NOL, esta colaboración fortalecerá la competitividad de la empresa, ofreciendo a sus clientes tecnología de punta en control de pozos, aumentando la capacidad y fiabilidad de sus plataformas. K-BOS tiene un historial comprobado y será importante para satisfacer la creciente demanda de soluciones seguras y eficientes por parte de las compañías de petróleo y gas.
Por su parte, Steven Angstmann, CEO de Kinetic Pressure Control, resaltó que el sistema K-BOS reducirá al mínimo el riesgo de derrames petroleros, estableciendo nuevos estándares en la industria para operaciones en alta mar.
Con la implementación de esta tecnología, NOL reafirma su compromiso de ofrecer soluciones seguras y competitivas en la perforación marina, preparándose para nuevos contratos en el competitivo sector de aguas profundas.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: NOL