Mammoth: Estrena en Islandia la Planta de Captura de CO2

La planta Mammoth puede capturar hasta 36,000 toneladas métricas de CO₂ anualmente en Islandia.
Compartir en redes sociales
La planta Mammoth de Climeworks en Islandia

La planta Mammoth de Climeworks es la instalación más grande del mundo dedicada a la captura directa de aire y almacenamiento de CO₂ y ha comenzado sus operaciones en Islandia. Esta planta, cuya construcción comenzó en 2022, destaca por su tamaño y diseño modular, con gran capacidad que operar íntegramente con energía renovable.

Planta Mammoth de Climeworks: la más grande del planeta

Se encuentra ubicada cerca de la planta de energía geotérmica Hellisheidi para minimizar su huella ambiental utilizando unidades colectoras de carbono del aire apiladas sobre bases de concreto. Este diseño modular permite que la planta pueda ser implementada fácilmente en otros lugares del mundo, facilitando su expansión y distribución en futuras regiones.

La planta puede capturar hasta 36,000 toneladas métricas de CO₂ anualmente, utilizando energía geotérmica suministrada por ON Power (su socio en Islandia), para potenciar su tecnología de extracción. Una vez capturado, el CO₂ es transportado y almacenado de forma segura por Carbfix, quien lo mineraliza utilizando las formaciones de roca basáltica de Islandia, garantizando así un almacenamiento permanente del carbono.

video
play-rounded-outline

Mammoth es la planta de captura de CO₂ más grande del planeta. Fuente: Climeworks.

Según Jan Wurzbacher y Christoph Gebald, cofundadores de Climeworks, Mammoth es un ejemplo clave de cómo la tecnología puede escalarse para enfrentar los retos del cambio climático. Con proyectos como este, la compañía espera reducir significativamente el costo de la captura de carbono y aumentar su capacidad de operación, preparando el camino para futuras instalaciones que puedan capturar mayores cantidades de CO₂.

Es importante señalar que Climeworks ha acumulado siete años de experiencia en su campo, procesando diariamente aproximadamente 200 millones de puntos de datos por parte de sus ingenieros. Los conocimientos obtenidos se han aplicado a su proyecto Mammoth, que mejora el rendimiento, la eficiencia y la recuperación de la planta, asegurando una mayor disponibilidad para maximizar la captura de CO₂ durante todo el año.

Con este proyecto, la compañía ampliará su experiencia operativa en el campo, mientras que sus 180 expertos en ciencia e investigación y desarrollo continuarán realizando pruebas y desarrollos a gran escala.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente y foto: Climeworks

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Post Rating LoaderCargando...
Hide picture