Durante el evento Automate Show 2024, la empresa OnRobot A/S presentó dos nuevas pinzas eléctricas para trabajos pesados: la 3FG25 y la 2FG14, diseñadas específicamente para cobots de carga útil pesada, ampliando sus capacidades en aplicaciones como la paletización.
Una nueva edición de pinzas eléctricas para trabajos pesados
En palabras de Enrico Krog Iversen, director ejecutivo de OnRobot, esta expansión responde a la creciente demanda de los clientes de aplicaciones colaborativas más robustas.
Con sede en Odense, Dinamarca, la compañía fue establecida en 2018 tras la fusión de Perception Robotics, OptoForce y OnRobot y continuó expandiéndose con la adquisición de Purple Robotics y Blue Workforce en los años siguientes. La compañía se ha posicionado como un proveedor de hardware y software para aplicaciones colaborativas, facilitando a las empresas medianas y pequeñas la optimización de procesos como el embalaje, el ensamblaje y el mantenimiento de máquinas.
Al introducir modelos capaces de manejar cargas de hasta 30 Kg, la empresa responde a la tendencia de utilizar brazos robóticos industriales en escenarios colaborativos. Se espera que la pinza 3FG25 sea lanzada oficialmente a finales de este mes, ya que la 2FG14 se encuentra disponible en Norteamérica para mejorar la adaptabilidad con piezas de trabajo más grandes y pesadas.
Un mejor manejo para cargas pesadas
La 3FG25, un diseño más avanzado de la popular pinza 3FG15, está especialmente diseñada para manejar piezas cilíndricas y de formas irregulares, incluso piezas de metal pesado, ofreciendo una carga útil de 25 Kg, en un formato compacto y eléctrico.
Por su parte, la 2FG14 duplica la carga útil y la capacidad de agarre de la 2FG7, proporcionando un 30% más de rango total de operaciones, optimizando tareas de mantenimiento y montaje en entornos industriales exigentes. “La pinza 2FG14 es robusta, fácil de manejar y mantiene la tradición de interfaces intuitivas de OnRobot, lo que la hace perfecta para aplicaciones complejas de embalaje y montaje“, comentó Alex Pinkerton, ingeniero mecánico de Gosiger.
La compatibilidad con UR30. Fuente: OnRobot.
También demostrar su oferta integral que incluye pinzas, conectores y software diseñados para simplificar la programación del robot y garantizar una experiencia eficiente de producción. Adicionalmente, las soluciones de OnRobot son compatibles con múltiples brazos robóticos y forman parte del ecosistema UR+, certificado con los cobots de Universal Robots.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: OnRobot