PIL finaliza su primera operación simultánea de carga y abastecimiento de GNL

La modalidad de trabajo simultáneo disminuye los tiempos de atraque y las emisiones generadas durante la permanencia en puerto.
La tecnología dual para la carga y abastecimiento de GNL

En el marco del 60º Día Nacional de Singapur, fue realizada la primera operación simultánea de carga y abastecimiento de gas natural licuado (SIMOPS) en la Terminal Brani de PSA. Dicha maniobra registra un importante hacia una logística más eficiente y con menor impacto ambiental.

La tecnología dual para la carga y abastecimiento de GNL

El Kota Ocean, portacontenedores de 8.200 TEU con sistema de doble combustible GNL, protagonizó esta operación. Su diseño permite disminuir de forma inmediata la huella de carbono y forma parte de nuestra flota destinada a alcanzar la meta de cero emisiones netas para 2050.

El abastecimiento de 4.000 m³ de GNL se completó en aproximadamente 15 horas mientras el buque realizaba carga de contenedores. Esta modalidad de trabajo simultáneo reduce los tiempos de atraque y las emisiones generadas durante la permanencia en puerto.

La operación fue posible, mediante la coordinación con TotalEnergies como proveedor de combustible y al apoyo de la Maritime and Port Authority of Singapore y PSA Singapore. Este trabajo conjunto mejora el papel de Singapur como centro líder de bunkering de GNL en Asia.

El uso de GNL como combustible marino reduce hasta un 23% las emisiones de gases de efecto invernadero, elimina el 99% de azufre y disminuye un 85% los óxidos de nitrógeno. Actualmente, Pacific International Lines posee seis buques de combustible alternativo en servicio y doce más en construcción, con la vista puesta en combustibles más limpios como el biometano y el metano sintético.

Fuente y foto: PIL